Establecer una conexión a través del puerto Infrarrojo

Tal y como funciona el control remoto de un Televisor, los dispositivos Infrarrojos utilizan luz de alta frecuencia para comunicarse e igualmente deben de estar alineados para poder transmitir a otro dispositivo.

En Windows XP

1. Abra "Conexiones de Red" (Inicio, Panel de Control, Conexiones de Red e Internet, Conexiones de Red)

2. Haga doble click en "crear una nueva conexión" y luego en siguiente

3. En "tipo de conexión de red" haga click en "conexión avanzada" luego en siguiente

4. En "opciones de conexión avanzadas" haga click en "conectar directamente con otra computadora", luego en siguiente

5. en "Servidor o Cliente" (Host or Guest) seleccione Servidor si esta computadora va a ser accesada por otros dispositivos o seleccione Cliente si esta computadora va a acceder otros dispositivos.

6. Haga click en siguiente y si selecciono Servidor en "Dispositivo para esta conexión" seleccione "Puerto Infrarrojo", si selecciono Cliente en "Dispositivo Seleccionado" haga click en "Puerto Infrarrojo"

7. Haga click en siguiente y seleccione los "Permisos de Usuario" si eligió Servidor o puede configurar más instrucciones en "Conexión Predeterminada"

8. Digite un nombre para la conexión y haga click en "Finalizar"
En Windows Vista / Windows 7

(Debe estar logeado como administrador del sistema)
1. Abra el administrador de dispositivos haciendo click en el botón de inicio, luego "panel de control", "Sistema y Mantenimiento" y "Administrador de Dispositivos". Si el asistente de seguridad pregunta por una contraseña o confirmación, digite la contraseña de administrador o haga click en confirmar.
2. Haga doble click en "Dispositivos infrarrojos"
3. Haga click derecho sobre el dispositivo y luego "habilitar"
4. Para recibir o transmitir archivos ponga los dos dispositivos en rango y alineados y espere a que el icono de conexión infrarroja aparezca en el "área de notificación" de Windows


5. Haga doble click en el icono de conexión infrarroja y luego seleccione el documento o carpeta que desea enviar, luego haga click en "enviar".

6. En el dispositivo que recibe, aparecerá un mensaje preguntando si se quiere aceptar o rechazar el archivo.



Comentarios

Entradas populares